Aumenta la productividad con MOACCESS

En toda empresa u organización existe un recurso fundamental que va más allá del servicio, producto o área de desempeño, y es su capital humano. Siendo visto como el pulmón que permite la articulación de los procesos y operaciones, puede considerarse al talento humano como un recurso indispensable, determinante en los resultados organizacionales.
Dar la importancia a la vinculación de las mediciones del capital humano con el desempeño, pueden marcar la diferencia dentro de una organización. Definir los horarios de trabajo, la asignación de los turnos, la rotación de personal, son acciones que deben ser parte de las estrategias del negocio si pretende alinear a su personal dentro de un marco de gobernabilidad, así mismo el conocer oportunamente las desviaciones del personal en torno a las políticas de asistencia previamente definidas, puede generar acciones correctivas de manera de evitar repercusiones en los objetivos generales.
Más importante que saber que un cliente no fue atendido, o que una tarea específica no fue realizada, es saber quién debía ejecutarla, según su horario de trabajo y planificación, de esta manera las acciones correctivas son personalizadas y por ende más efectivas. Asimismo, conocer automáticamente las horas reales laboradas del personal, permite optimizar los procesos del cálculo y generación de pago de nómina (planillas).
Es por ello que existen los sistemas de control de accesos para el personal. A través de dispositivos biométricos, el empleado registra ya sea por medio de una tarjeta electrónica o huella dactilar, la hora de llegada y salida, estos dispositivos generalmente se encuentran ubicados en los accesos del personal de las oficinas, instituciones, tiendas, locales etc. El problema es que dichos dispositivos generalmente no cuentan con un software amigable de gestión que permita visualizar la información de manera rápida, práctica y entendible para el usuario.
Existe un concepto que va más allá de conocer simplemente la hora de entrada y salida de la persona, datos que por sí solo no dicen mucho, se debe observar, medir y analizar para poder corregir de ser necesario. Eso es lo que nos plantea Galéxito dentro de sus diversos aplicativos, los cuales están diseñados para no limitarse en obtener y mostrar datos, sino ir un poco más allá en el análisis de estos datos, detección y alerta de cualquier desviación para garantizar la corrección y la mejora continua.
Bajo esas premisas y conociendo las necesidades reales del mercado, nace Galexito - Moacess un sistema para el control de accesos, enfocándose como una solución que permite la gestión de los empleados, en cuanto a la creación, asignación y seguimiento de horarios de trabajo.
En busca de una gestión de personal enfocada en el aumento de la productividad y eficiencia mediante el alineamiento y cumplimento de las reglas establecidas de asistencia, Galexito - Moacess no solo se presenta como un sistema de gestión de horarios, ya que gracias a la integración con los dispositivos biométricos, también permite conocer a tiempo real si el empleado se encuentra en la oficina, si llegó con algún retraso o si poseía algún permiso de ausencia, esta automatización de los procesos de asistencia reduce el esfuerzo humano en el control de los mismos, permitiendo enfocarse en otros aspectos fundamentales para el crecimiento organizacional.
Un software dinámico y configurable, adaptable a requerimientos específicos con sencilla y rápida implementación, con herramientas como acceso por perfiles, manejo multicompañía y adaptable al tamaño de las empresas, son alguna de las características que presenta a Galexito – Moaccess. Asimismo cuenta con más de 15 reportes que además de evidenciar los datos básicos deseables, muestran de manera inteligente y práctica la data importante para el negocio,
Con un diseño amigable, un sistema basado en la web, accesible desde cualquier computador con internet, desde cualquier sitio a cualquier hora, Galexito-Moaccess es sin duda la solución tecnológica para pequeñas, medianas y grandes empresas, que buscan alinear a los empleados con el cumplimiento de sus horarios de trabajo maximizando así su productividad y eficiencia

-Ing. Gabriela Soto - Ingeniero de Proyectos @Galéxito